Consejos para frutales

Recuerde que el frutal a raíz desnuda se puede plantar hasta finalizar el mes de marzo. Al igual que la poda, que la tenemos que hacer en ese reposo vegetativo entre diciembre y marzo, también es importante dar el tratamiento de invierno para que la planta brote en primavera lo más sana posible; se puede dar cobre mezclado con aceite blanco, en la dosis que ponga el producto, otra opción es dar lejía (1 litro de lejía en 15 litros de agua) esto para todos los frutales de hoja caduca, para cítricos,(naranjos, limonero, etc.) así como arbustos de hoja perenne, es el aceite blanco el más recomendable.

Si es de los que utiliza herbecidas RECUERDE que el Roundup, NO LO DEBE utilizar después de mediados de marzo y procurando que no toque el tronco de las plantas y a partir de marzo, es mucho menos perjudicial utilizar el Finale, que es menos efectivo, pero que no daña la planta.

La poda debe de ser ligera, aclarando el árbol por el interior y no despuntando las ramas, sino  derivándolas hacia otra rama que salga hacia el exterior, y si duda, lo mejor es dejarlo sin podar.

Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros.

La temporada de frutal a raiz desnuda  ya ha concluido, pero recuerde que disponemos de frutales en maceta de varias especies y variedades, que se pueden plantar en cualquier momento.

Estamos  en plena temporada de flor, tanto para arbustos permanentes como para flor de temporada, no dude en pasar por nuestras instalaciones y ver las opciones que más le gustan.

Este año hay una cantidad de caracoles y babosas impresionante, tengalo presente, porque le pueden hecar a perder tanto la planta pequeña, como futales, por ejemplo los kiwis, que los atacan con especial voracidad, y no se olviden de combatir en la medida de posibles plagas de insectos y enfermedades que proliferan en la primavera.

 

 

Después de un invierno tan lluvioso, hay que tener cuidado cuando empieza apretar la sequía, la tierra se cuartea mucho y es imprescindible mantenerle la humedad en la medida de lo posible.